Home
CURSOS SAP
CURSOS it
  ASP.NET
  ASP Clásico
  Java
  SQL Server
  HTML
  UML
  Operación As 400
  Avanzada As 400
  Operación CL 400
  Db2 400 Avanzado
  RPG 400 Interactivo
Especialistas
Webs asociadas
Apoyo escolar
Clases avanzadas
Especiales
Computación
CURSOS On-line
  Introducción a SAP
  Abap con Objetos
  Módulo SD Param.
  Desarrollo de Soft
  HTML y Javascript
  Portales
 
 
Suplemento de accesibilidad

SAP Easy Access

El nuevo menú de usuario SAP Easy Access es el punto de entrada específica de usuario en el Sistema SAP.
El menú de usuario contiene únicamente aquellas posiciones, tales como transacciones, informes y direcciones Web, que necesita para realizar sus tareas diarias. Si su responsable del sistema ha definido un menú de usuario, éste aparece cuando entra al sistema

Si no se le ha asignado un menú de usuario o necesita acceder a posiciones que no se hallan en su menú de usuario:

  • Abra el menú SAP seleccionando Menú --> Menú SAP. Se le presenta ahora un resumen completo del Sistema SAP con el que está trabajando en la actualidad. Utilice el área de navegación para navegar a las posiciones que necesita.
  • O, póngase en contacto con el responsable del sistema.
    Véase Funciones de responsable del sistema.

En la pantalla inicial SAP Easy Access, puede también:

  • Crear una lista de favoritos compuesta de las transacciones, de los ficheros y de las direcciones Web que utiliza con mayor frecuencia
  • Pasar a SAP Business Workplace, si está utilizando Work items. Véase Trabajo con el Business Workplace.

Opciones de SAP Easy Access

Procedimiento

Para realizar parametrizaciones de SAP Easy Access, seleccione Detalles --> Opciones. Aparecerá la siguiente ventana de diálogo:

Aquí, puede indicar si:

  • Sus favoritos deberían aparecer antes o después del menú
  • Debería aparecer únicamente sus favoritos, y no el menú
  • Los nombres técnicos de opciones de menú deberían aparecer en el área de navegación
  • El gráfico SAP Easy Access debería aparecer en la parte derecha de la pantalla.

Puede suprimir este gráfico arrastrando la barra partida desde el centro al extremo derecho de la pantalla. Para desactivar el gráfico completamente, seleccione No visualizar imagen.

Puede definir también si debe aparecer un usuario o un menú SAP. Para hacer esta parametrización, seleccione Menú � Menú de usuario o Menú --> Menú SAP

Utilización del área de navegación

Procedimiento

Puede desplegar y plegar menús en el área de navegación seleccionando las flechitas hacia abajo a la izquierda de las opciones de menú, como en el ejemplo que se muestra a continuación:

Para abrir una aplicación en el área de navegación:

  • Haga doble clic en su nodo o
  • Seleccione Intro o
  • Seleccione Tratar --> Ejecutar

Para ejecutar una aplicación en una nueva sesión, seleccione Tratar --> Ejecutar en la nueva ventana.

Puede acceder a los comandos y funciones más importantes en el área de navegación abriendo el menú contextual. Para abrir el menú contextual, coloque el cursor en cualquier posición en la barra de menús y haga clic en el botón derecho del ratón.

Creación de favoritos

En SAP Easy Access, puede crear una lista de favoritos que contenga:

  • Operaciones
  • Ficheros
  • Direcciones Web

Procedimiento

Inserción de una posición del menú de usuario o estándar SAP

Utilice el arrastrar y soltar:
1. Seleccione una opción de menú ejecutable utilizando el ratón y mantenga el botón del ratón pulsado.
2. Arrastre la posición a la posición deseada en su lista de favoritos y libere el botón del ratón.
3. La nueva posición aparece debajo de la posición donde la soltó.

O, utilice la barra de menús:
1. Seleccione una posición ejecutable en el menú de usuario.
2. Seleccione Favoritos --> Añadir.
3. La nueva posición aparece al final de la lista.

Inserción de una transacción

1. Seleccione Favoritos � Insertar transacción.
2. Aparecerá la siguiente ventana de diálogo:
3. Indique el código de transacción y seleccione Continuar.
4. La nueva posición aparece al final de la lista y se etiqueta automáticamente con el nombre de transacción.

Inserción de una dirección Web o de un fichero

1. Seleccione Favoritos --> Enlace o fichero

2. Aparecerá la siguiente ventana de diálogo:

3. Indique un nombre y la dirección Web o el nombre de fichero y seleccione Continuar.

  • La dirección Web debería comenzar con http://.. . EJEMPLO: http://www.sap.com
  • El nombre de fichero debería tener el formato: X:\nombre de fichero\vía de acceso del fichero. EJEMPLO: C:\Texts\SAP.doc. Puede utilizar únicamente esta función si puede acceder a ficheros locales desde su browser de navegación en Web.

Gestión de favoritos

SAP Easy Access permite que organice sus favoritos mediante:

  • La creación de carpetas en la lista de favoritos
  • El desplazamiento, cambio de nombre o borrado de favoritos y carpetas

Procedimiento

Inserción de carpetas
1. Seleccione Favoritos � Crear carpeta en la lista favoritos.

2. Aparece una ventana de diálogo. Indique un nombre y seleccione Continuar.

3. La nueva carpeta aparece debajo del favorito actualmente seleccionado.

Desplazamiento de favoritos y carpetas
Para desplazar favoritos o carpetas dentro de un nivel de jerarquía:

1. Seleccione el favorito o la carpeta que quiere desplazar.

2. Seleccione Favoritos � Desplazar � Arriba/abajo; o seleccione Desplazar favoritos hacia abajo /Desplazar favoritos hacia arriba.

3. Repita este paso hasta que el favorito o la carpeta esté donde desea.

Para desplazar favoritos o carpetas entre niveles de jerarquía, utilice el arrastrar y soltar:

1. Seleccione el favorito o la carpeta con el ratón y mantenga el botón del ratón pulsado.

2. Arrastre el favorito o la carpeta a la posición deseada en la lista de favoritos y libere el botón del ratón.

3. El favorito o la carpeta aparece debajo de la posición donde lo soltó.

Renombramiento de favoritos y carpetas
1. Seleccione los favoritos o las carpetas que quiere renombrar.

2. Seleccione Favoritos � Modificar.

3. Aparece una ventana de diálogo. Indique un nombre nuevo y seleccione Continuar.
O:
Del menú contextual, seleccione Modificar favoritos. Para abrir el menú contextual, haga clic en el botón
derecho del ratón.

Cómo borrar favoritos y carpetas
1. Seleccione los favoritos o las carpetas que quiere borrar.

2. Seleccione Favoritos � Borrar.
O:
Del menú contextual, seleccione Borrar favoritos. Para abrir el menú contextual, haga clic en el botón
derecho del ratón.

Cuando quita un favorito de su lista de favoritos, no está borrando realmente el fichero respectivo, el programa o la transacción; está eliminando solamente un enlace a esa posición determinada.

Funciones

Las funciones son conjuntos de actividades utilizadas en escenarios empresariales. Los usuarios acceden a las transacciones, a los informes o a las aplicaciones basadas en la Web a través de menús de usuario. El estándar SAP contiene un gran número de funciones predefinidas. Cuando se atribuye una función a un usuario, el menú para esa función aparece cuando el usuario entra al sistema. Se asegura también la integridad de datos comerciales por la asignación de funciones. Se crean perfiles de autorización que especifican las actividades de usuarios en el Sistema SAP, según las actividades en las funciones. El workplace mySAP.com proporciona a los usuarios un portal mediante un browser de navegación en Web para realizar sus tareas. Se pueden asignar funciones aquí también. El usuario puede modificar las funciones asignadas a él o a ella según sea necesario. Puede, por ejemplo, crear y gestionar favoritos. El responsable del sistema puede hacer a medida el menú de usuario según los requisitos personales de cada usuario, añadiendo o borrando entradas de menú. Para más información sobre funciones de responsable del sistema específicas de la función, véase Funciones de responsable del sistema.

Funciones de responsable del sistema

Hay varias maneras en las cuales el responsable del sistema puede definir menús de usuario para el personal de una empresa. Puede:

  • Asignar directamente funciones a un usuario
  • Modificar y asignar funciones
  • Crear funciones

Si tiene autorización de responsable del sistema, SAP Easy Access proporciona funciones adicionales que le permiten:

  • Llamar menús de funciones y asignar usuarios a los menús
  • Crear funciones

A continuación se muestra una pantalla inicial de SAP Easy Access de ejemplo para responsables del sistema. La barra de pulsadores contiene opciones adicionales.

Actividades

Para visualizar un menú de funciones, seleccione Otro menú. En la ventana de diálogo que aparece, se muestra una lista de todas las funciones incluidas en el Sistema SAP. Si selecciona una función, se mostrará.
Si la función seleccionada se corresponde con las actividades de un miembro del personal, seleccione Asignar usuario. En la pantalla siguiente, indique el ID del usuario.

El sistema le pregunta a continuación si quiere crear un perfil de autorización. Si selecciona Sí, el sistema asigna
al usuario las autorizaciones para la función.
Para mostrar más información sobre la función seleccionada, seleccione Documentación.
Para crear funciones, seleccione Crear rol o inicie la transacción PFCG Actualización de rol como responsable del sistema.

La ventana SAP

La ventana SAP es la interfase de usuario al Sistema SAP.

Funcionalidad

A continuación se muestran los elementos de una ventana SAP normal: La barra de herramientas contiene pulsadores para realizar acciones comunes tales como Grabar e Intro.

A continuación se enumeran las funciones asignadas a la barra de herramientas:

  Pulsador
  Nombre
  Función
 
  Intro
  Confirma los datos que ha seleccionado o indicado en la pantalla. Misma función que la tecla Intro. No graba su trabajo.
  Campo de comandos
  Permite que indique comandos, tales como códigos de transacción.
 
  Grabar
  Graba su trabajo. Misma función que Grabar en el menú Tratar.
 
  Back
  Le devuelve a la pantalla anterior sin grabar sus datos. Si hay campos obligatorios en la pantalla, se deben completar estos campos primero.
 
 
  Exit
  Finaliza la función actual sin grabar. Le devuelve a la pantalla inicial o a la pantalla de menú principal.
 
  Cancelar
  Finaliza la tarea actual sin grabar. Misma función que Cancelar en el menú Tratar.
 
  Imprimir
  Imprime datos de la pantalla actual.
 
  Buscar
  Busca datos necesarios en la pantalla actual.
 
  Buscar siguiente
  Realiza una búsqueda extendida de los datos necesarios en la pantalla actual.
 
  Primera página
  Se desplaza a la primera página. Misma función que las teclas Ctrl + página anterior.
 
  Página anterior
  Se desplaza a la página anterior. Misma función que la tecla Página anterior.
 
  Página siguiente
  Se desplaza a la página siguiente. Misma función que la tecla Página siguiente.
 
  Última página
  Se desplaza a la última página. Misma función que la tecla Ctrl + página anterior.
 
  Crear modo
  Crea un nuevo modo SAP. Misma función que Crear modo en el menú Sistema.
 
  Crear acceso rápido
  Permite que cree un acceso rápido de desktop a cualquier informe SAP, transacción o tarea si está trabajando con un sistema operativo de 32 bits de Windows.
 
  Ayuda F1
  Pone a disposición la ayuda en el campo donde se posiciona el cursor.
 
  Menú front end
  Permite que configure las opciones de visualización.

 

 
  <<Anterior   Siguiente>>  
HOME | MATERIAS | ESPECIALISTAS | WEBS ASOCIADAS | APOYO ESCOLAR | CLASES AVANZADAS | ESPECIALES | COMPUTACION
 
 
Desarrollo de software y páginas web por C.E.L.I.T - technology
Posicionamiento en Buscadores por

Copyright © C.E.L.I.T. S.A.

 
 
Curso SEO
Curso de posicionamiento web orientado al desarrollo de negocios.
 
Cursos SAP
Cursos especializados de sistemas SAP orientados a profesionales y empresas. (ABAP/4, FI, SD, BW).
 
Clases X trabajo
Una nueva propuesta para aquellos que desean experimentar una práctica laboral ...
 
OFFICE 2003
La nueva versión del paquete demuestra ser la mas eficaz, el conocimiento de la misma nos permite...
 
Teletrabajo
Una nueva filosofía que está tomando cuerpo en todos los ambitos...